WordCamp Bilbao 2018 – WP-CLI: Maneja tu WordPress like a pro

WP-CLI WordCamp Bilbao 2018
21 / mayo / 2018   Fernando García

El fin de semana del 19-20 de Mayo de 2.018 di una ponencia en la tercera edición de la WordCamp Bilbao. Esta es una de las WordCamps que más cariño tengo, puesto que fue, en su primera edición, donde descubrí lo que es la comunidad de WordPress España, y lo que significa ésta para el crecimiento de WordPress.

La ponencia

Me seleccionaron una charla sobre WP-CLI, una herramienta que utilizo a diario. WP CLI es una herramienta que nos permite gestionar instalaciones de WordPress desde línea de comandos.

Si estamos familiarizados con la gestión de sitios WordPress sabremos la cantidad de tiempo que se pierde en realizar acciones rutinarias a golpe de clic de ratón. Pues prepárate para ser más productivo, porque tienes a tu disposición la herramienta definitiva: WP CLI.

Hice un repaso por los comandos más útiles de esta herramienta, y cómo automatizar procesos y extender funcionalidades de la herramienta.

La presentación

Os dejo el enlace a la presentación, que hice con html5.

Ver presentación

 

Video de la charla

Ver en WordPress.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>